Bienvenida la política....


Vuelvo por acá después de algún tiempo, y si bien estaba por escribir algunas ideas sobre el tema central de este Blog , unas lecturas del día de hoy y una película vista ayer  motivaron estas reflexiones.
Estoy leyendo una excelente nota  de Roberto Caballero publicada hoy en el diario Tiempo Argentino (haciendo click en el título se puede leer completa)  El abuso político de los muertos de la AMIA  sobre el acuerdo para indagar a los iraníes en Teherán y la inconsistente  reacción del arco opositor. Durante la lectura me topo con este párrafo ...."Que el presidente de Irán desconozca la Shoá o quiera fabricar la bomba nuclear, lo convierte en un sujeto hostil y peligroso. Pero la paz no se hace con los buenos, se concreta con el enemigo....  contundente. Lo relaciono inmediatamente con la película que fui a ver ayer : "Lincoln",  no es mi idea ni estoy capacitada para hacer crítica de cine,  aunque sí me pareció excelente,   el film desarrolla durante 2 hs. y media las intensas negociaciones de algunos miembros del partido de Lincoln  con algunos representantes del partido opositor , (en un momento en que la guerra llevaba ya cuatro años) para conseguir los votos necesarios que resolvieran la 13° enmienda en la constitución, sí la enmienda que abolió en forma permanente la exclavitud, eso es la política.....

Leí también un interesante reportaje a José Pablo Feinmann y Horacio González, es a raíz de un libro que acaban de escribir : "Historia y Pasión: La Voluntad de Pensarlo Todo" se trata de reuniones, charlas que sostuvieron con la moderación de Héctor Pavón, con lo poco que adelantan., ya tengo ganas de salir a comprarlo, entre otras cosas expresan que buscan rescatar el "arte de la conversación". 

No puedo evitar el relacionar todo esto.....creo que es porque muchos de los que en esta época denuncian el "estado de crispación en el que vivimos" son los mismos que luego dicen cosas como "con la presidenta no hablaría" (como expresó eso ¿cómico? patético ), o son los que no resisten una re-pregunta de una periodista que, con todo lo que hay que tener, va a entrevistarlos a la plaza donde están "caceroleando"......lamentablemente, también son los mismos que le dieron su voto al peor gobernador (antes intendente) que hemos tenido en la historia de la Ciudad de Buenos Aires...que casualmente ganó con un discurso anti-político.




Comentarios