Comparto este muy interesante artículo de la maestra Violeta de Gainza que fue publicado en una edición de la revista de ABEM (Asociación Brasileña de Educación Musicla) en el año 2011.
Como digo en el título, es otra invitación más, de parte de nuestra maestra, a la reflexión, a partir de una mirada integradora y contextualizada de la Educación Musical de nuestros días, tomando como punto de partida la perspectiva histórica de los movimientos de pedagogía musical del siglo XX, siguiendo con un análisis de las dos últimas décadas del siglo pasado y concluyendo con su visión sobre la realidad actual, incluyendo sugerencias que involucran a los diversos centros de tomas de decisión en materia educativa y cultural.
Lo pueden leer entrando en su sitio o haciendo click aquí
Educación musical en el siglo XXI . Violeta de Gainza
Este debate recién comienza.
Como digo en el título, es otra invitación más, de parte de nuestra maestra, a la reflexión, a partir de una mirada integradora y contextualizada de la Educación Musical de nuestros días, tomando como punto de partida la perspectiva histórica de los movimientos de pedagogía musical del siglo XX, siguiendo con un análisis de las dos últimas décadas del siglo pasado y concluyendo con su visión sobre la realidad actual, incluyendo sugerencias que involucran a los diversos centros de tomas de decisión en materia educativa y cultural.
Lo pueden leer entrando en su sitio o haciendo click aquí
Educación musical en el siglo XXI . Violeta de Gainza
Este debate recién comienza.
Comentarios
Publicar un comentario