Hay que darle voz a un genocida????

No se....siento mucho ruido y un malestar....un sentimiento de rechazo visceral cada vez que veo en el diario una réplica de las declaraciones de este ser exerable al que no le voy a dar el gusto de llamarlo por su nombre...porque de eso se trata mi malestar. ¿Por què volver a darle entidad justamente a alguien que abiertamente negaba la existencia?....porque decir "no están ni vivos ni muertos..." es justamente negar la existencia...un muerto debiò existir antes....
Durante mucho tiempo  su voz  repetida como crònica de algo muy viejo era eso, un recuerdo horrible....ya cuando el año pasado lo escuché, se me heló la sangre al verlo ahí, en el tribunal, defendiéndose...más de treinta años después..la misma cantidad de años que les quitò a tantos.
Pero volviendo al "ruido" de estos dìas, desde que ese pasquìn español  publicò un reportaje(y hablo de pasquìn no por la calidad o no del periòdico que no conozco sino por el desprecio que me genera que le hayan hecho una entrevista a un asesino confeso). Pero despuès de esto creo que viene mi mayor molestia y dudas..¿hay que replicar los dichos de un asesino condenado y que sigue en proceso?, no querrìa que se me mal interprete, no se trata de "tapar la basura bajo la alfombra", no se trata de olvidarse ¡por favor eso jamàs!, y no se trata no  exigirle que diga toodo lo que aún no declarò, pero que eso sea en el àmbito que venìa siendo desde hace cerca de 9 años, en el àmbito de la justicia como corresponde a los reos de esa calaña.
Como decìa al principio son reflexiones movidas por un sentimiento visceral...y sè que puedo estar confundida, ayer una amiga me decìa que el tema es que no se le està contestando a él sino a todas las personas  que por ahora, discretamente acuerdan con el .

Cada vez que se muere uno de estos genocidas hay algunas personas que se alegran y hay alguna expresiòn del tipo "uno menos"...no me pasa lo mismo...en primer lugar porque con su muerte no se desanda todo el horror perpetrado...y en segundo porque muchos mueren de viejos y sin haber sido juzgados y francamente creo que se merecen otro final que es entre rejas y solos de toda soledad y cuando me refiero a la soledad...pienso en la soledad de las palabras.
Por estos dìas tengo presente el final de la pelìcula "El secreto de sus ojos", cuando el asesino que ya lleva algunas dècadas encerrado ruega que su carcelero le hable......

Comentarios