Hacia finales del año pasado, llegado el momento de realizar los exámenes cuatrimestrales de Apreciación Muscial, quise experimentar una forma diferente de evaluación sobre el aprendizaje de lenguajes, formas y estilos trabajados en la materia.Apreciación Musical, dentro del programa de los conservatorios, es una asignatura que forma parte del corpus de materias de la Formación Básica de los instrumentistas o los futuros maestros o compositores (es decir los tres años previos al comienzo del ciclo considerado el profesorado propiamente dicho), en tal sentido, los alumnos aún no han cursado mateias como armonía, contrapunto o morfología. El trabajo se realizó en forma grupal (grupos de alrededor de seis personas), y consistía en el análisis de una obra entregada por mi y una posterior composición tomando como punto de partida alguno de los elementos analizados.Es esta primera entrega voy a compartir los trabajos de dos grupos:a ambos les entregué la mismma obra, la Sonata para piano op.22 de Beethoven.....los invito a escuchar las dos obras tan distintas, que resultaron.......unos tomaron un tema y realizaron variaciones sobre el mismo....otros respetaron la forma del Allegro de Sonata, pero con alguna particularidad......que lo disfruten.....
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