Congreso Argentino de Educadores Musicales 2010

Congreso Argentino de Educadores Musicales 2010

UN NUEVO MODELO DE FORMACIÓN DOCENTE PARA LA EDUCACIÓN MUSICAL DEL BICENTENARIO

9 al 11 de Julio de 2010, San Rafael, Mendoza

Convocatoria

La sección argentina del Foro Latinoamericano de Educación Musical (FLADEM-AR), convoca a todos los educadores musicales al Congreso Argentino que se realizará entre los días 9 y 11 de julio de 2010 en las instalaciones del Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael

Propósito

Estamos en momentos de cambios de planes en las carreras de formación docente. En tal sentido FLADEM-ar se propone generar un espacio de intercambio y reflexión de propuestas y experiencias pedagógico musicales relevantes que culmine con la redacción de un documento institucional que refleje la postura flademiana respecto de este tema.

Objetivos

- Promover y fortalecer los lazos educativos, culturales, artísticos y de gestión institucional entre los educadores musicales del país con el propósito de sentar las bases de una formación docente integradora.

- Compartir experiencias pedagógicas diversificadas que favorezcan el desarrollo de una mayor conciencia acerca del valor de la música, la educación musical y de otras experiencias artísticas ligadas a la música, en la formación integral del ser humano.

- Analizar el proceso de formación y función del educador musical a nivel nacional y continental bajo el prisma de los valores humanos que implica la disciplina.

- Elaborar un documento que exprese la postura flademiana sobre las características que debería reunir la carrera de formación docente musical.

Dinámica de trabajo

El Congreso se centrará en el intercambio de experiencias pedagógicas relevantes e innovadoras y en la reflexión y análisis de diferentes modelos de planes de estudio de formación docente. Se ha destinado un importante espacio para la presentación de propuestas provenientes de los distintos estamentos implicados en la formación de docentes de música, los cuales serán seleccionados por el Comité Académico.

El debate acerca del tema propuesto se organizará en distintas instancias y se nutrirá de material compartido en los distintos formatos que prevé el Congreso, como un amplio Espacio de reflexión y redacción del documento final:

- Talleres de Acción y Conceptualizació n

- Conferencias plenarias

- Mesas de Intercambio.

En función de los objetivos planteados, no existirá un espacio específico para la Muestra de Propuestas de Musicalizació n. Las mismas, en caso de constituír aportes a la formación docente podrán ser incluidas en las propuestas que se debatan en las Mesas de Intercambio.

Destinatarios

Profesores y maestros de música de todos los niveles educativos.

Docentes, estudiantes y graduados de carreras de educación superior de instituciones públicas y privadas vinculados con la educación musical.

Educadores de otros lenguajes artísticos; pedagogos, músicos, investigadores, funcionarios educativos de las distintas jurisdicciones, gestores culturales.

Condiciones de participación

· La inscripción en el Congreso da derecho a participar de todas las actividades académicas programadas, conciertos y muestras dinámicas.

· Las constancias de participación se emitirán de acuerdo a las siguientes categorías: expositores y participantes.

· Los contenidos de las Conferencias y Talleres estarán referidos a la temática del evento y serán propuestos únicamente por el Comité Académico.

Inscripción como participante

Para participar del Congreso es necesario ser miembro de FLADEM. La cuota anual de membresía es de $40.- (cuarenta pesos). Los socios que aún no hayan abonado la cuota 2010 deberán hacerlo en el momento de la inscripción al Congreso. Quienes no sean miembros podrán asociarse en ese mismo acto.

La inscripción deberá formalizarse mediante depósito bancario en:

BANCO NACIÓN

Casa 0046

Cuenta Corriente 100569443

Una vez efectuado el depósito, enviar el comprobante scaneado y la ficha de inscripción (según corresponda a socio o no socio) que se adjunta por mail a la dirección:

flademinscripciones @yahoo.com. ar

Los valores del congreso son:

Hasta el 31/5/10: $60.-

Hasta el 30/6/10: $80.-

Hasta el 09/7/10: $100.- (sujeto a disponibilidad)

TODOS LOS INSCRITOS RECIBIRÁN LAS ACTUALIZACIONES PERIODICAS DEL PROGRAMA PRELIMINAR

Dadas las condiciones de contrataciones previas de servicios para el Congreso, se cuenta con la totalidad de las inscripciones para el respaldo del monto total. Por esta razón, no habrá reembolsos ni excepciones en la responsabilidad del pago, luego de remitido el comprobante de depósito, aún cuando el viaje no se concretara por cualquier causa. Agradecemos su atención en este sentido.

Toda consulta puede realizarse a través de la página web de FLADEM-AR

www.fladem.org. ar

ó al mail: flademsanrafael@ yahoo.com. ar

ALOJAMIENTO

Hotel Regine:

habitación single: $159 x día por habitación

habitación doble: $179 x día por habitación

habitación triple: $199 x día por habitación

reservas: reservas@hotelregin e.com.ar

Mencionando el evento 10% de descuento

www.hotelregine. com.ar

Hostel:

Piezas compartidas, cocina y baño comunitario.

Incluye desayuno: $40 x día por persona

Reservas: hospedajecongreso2010@yahoo. com.ar

AGRADECEMOS A TODOS LA MÁS AMPLIA DIFUSIÓN DE ESTA INFORMACIÓN

2010: 15 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

DEL FLADEM.