Canal Encuentro: siempre dando cátedra...


En esta tarde lluviosa y buscando,una forma se salirme de esta marea del desánimo donde la corporación mediática persiste en sumergirnos, me puse a mirar Canal Encuentro y la verdad es que una vez más termino la tarde con "las pilas recargadas" , con la convicción que hay mucho ganado y que no nos podemos dar el lujo a tirar todo por la borda.


Quiero compartir tres links de las cosas que vi hoy, tres producciones del canal creado a instancias del otrora ministro Daniel Filmus, al que por este solo hecho le  estaré siempre agradecida como docente, como mamá y como persona que se alegra la vida viendo producciones de tanta calidad.

Un breve comentario sobre cada una.

1) "El otro me importa" uno de los programas del ciclo "Los informes Kliksberg" que ahora se transmiten los sábados por la TV Pública. En este episodio se relatan 6 testimonios de personas que en distintos países y tiempos, decidieron realizar tareas de entrega hacia los otros....un canto a la vida. Mientras lo veía me resonaba la entrañable declaración "La patria es el otro". Click en:
Un mundo mejor - Programas - Canal Encuentro

2) "El pullover azul", uno de los episodios del ciclo "Pensar Malvinas",  a través de una ficción, basada en un hecho real, intercala el relato ficcional con información muy interesante sobre la historia de Malvinas, desde el sXIX....y entre otras cosas...uno no puede dejar de sentir una enorme tristeza cuando se comprueba que la guerra sólo sirvió para complicar aún más las cosas con los habitantes de allí. Cuando estaba buscando los links para compartirlos aquí, llegó mi hijo, y volvimos a verlo juntos, quedó muy conmovido. Al final, aparece el combatiente real de esta historia. Click en
El pulover azul - Programas - Canal Encuentro


3) Este pertenece al ciclo "Escuelas Argentinas" y se trata de la experiencia en una escuela secundaria en Ciudad Evita, relatada por el director de la escuela. Un programa, que me atrevería a decir de "mirada obligatoria" en momentos de tanta estigmatización de los jóvenes pobres (me refiero a pobreza material) . Felizmente, hay maestros que apuestan a seguir construyendo... click en:
Escuela de Educación Secundaria Nº 58 Ciudad Evita - Programas - Canal Encuentro

Historias, pequeñas, historias enormes,  historias invisibilizadas.
Me pregunto ¿Cómo estaría el humor social, si en lugar de ver 40 veces por día la réplica del mismo delito se multiplicaran en los medios estas historias?

Comentarios